Una buena pizza en Madrid

Muchas alumnas y alumnos, a lo largo de estos años, nos han preguntado sobre dónde comer una buena pizza en Madrid y probablemente alguien entre vosotros ya habrá buscado y encontrado su pizza preferida. No obstante, nosotras hemos decidido llevar al cabo nuestra propia búsqueda adoptando un método muy riguroso que nos ha hecho elegir dos pizzerías en concreto

¿Según cuáles criterios se basa esta investigación?

Pues, como sabéis la pizza es un plato originario de Nápoles y para considerarse buena tiene que ser: fina, suave, elástica, tiene que poderse doblar (no tiene que ser crujiente) y el borde que se llama “cornicione” debe ser inflado como el pan. Tal y como dice la receta de la verdadera pizza napolitana (en italiano).

Pero, como todo el mundo sabrá, para especializarse hay que practicar porque la teoría no es suficiente y siendo nosotras muy profesionales hemos pensado comer muchas verdaderas pizzas napolitanas antes de empezar nuestra investigación.

Una vez seguras del sabor y de la textura, hemos buscado en Madrid las pizzerías donde el horno fuese de leña y la carta sin faltas ortográficas :). Luego, hemos probado las pizzas, una cuantas veces, y solo al final nos hemos decidido.

Además , queremos destacar que nuestra investigación es totalmente independiente y no nos hemos llevado ninguna pizza gratis para escribir este post 🙂

Entonces, cuales son estas benditas pizzas que te hacen sentir como en Nápoles y nutren tanto tu cuerpo como tu espíritu?

Aquí las tenéis:

  • Reginella, en calle Modesto Lafuente, 76 . Os aconsejamos probar la classica Margherita y sin duda su pizza con “salsiccia e friarielli”.
  • NAP Calle Ave María, 19.  Os aconsejamos comer la Reginella con mozzarella di bufala.

Esperemos haber sido útiles y os prometemos seguir buscando manjares italianos y teneros al tanto

Buona pizza a tutti!

Annunci

Una risposta a "Una buena pizza en Madrid"

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...