Bendita Ignorancia

Ayer la productora super8 invitó a nuestras profes a la proyección de la comedia italiana Bendita Ignorancia de Massimiliano Bruno  en el Palacio de la Prensa de Madrid.

 

 

Bendita Ignorancia trata el tema de la dependencia de las redes sociales presentando a dos profes de instituto que no podrían ser más  antagónicos: uno es mujeriego, ignorante y considera google una estención del cerebro humano, el otro es cabezudo, vive acompañado por los grandes clásicos de la literatura y obliga a los alumnos a dejar los móviles en su mesa durante las clases para que se concentren únicamente sobre las poesías de Foscolo.

Estas diferencia serían bastantes para acernos sospechar que esos hombres muy bien no se tendrán que llevar. Además comparten una historia de unos años atrás, cuando una mujer se enamoró de ambos, del físico de uno y de la mente del otro y eso hace que sigan peleándose y gastando bromitas todo el rato. Sobretodo cuando la hija de esa mujer decide convertirlos en los protas de un documental sobre la influencia de las redes sociales en la sociedad contemporánea, obligando al adicto a la astinencia total con incluso un grupo de ayuda para gente que no sabe vivir sin compartir todo lo que hacen en el móvil e introduciendo al otro en el mágico mundo del facebook y de las tutorías con los padres en chat.

 Una buena ocasión para conocer un poco más de las comedias ligeras del cine italiano ;).

 

 

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

w

Connessione a %s...