Los cursos de italiano online de Centro Lingua Italiana

Este año empezamos el séptimo año de la Academia con una novedad: los cursos de italiano online.

Con el Coronavirus aún en circulación, y los riesgos para la salud de alumnos y profesores que conlleva la vuelta al aula, los cursos virtuales en vivo son, en este momento, la solución más adecuada para crear el ambiente relajado al que siempre hemos dado prioridad en nuestras aulas. Un ambiente que nos garantiza favorecer el aprendizaje del italiano con clases amenas, estimulantes y efectivas ideales tanto para los ritmos de los más jóvenes como para aquellos de nuestros estudiantes seniors.

El indispensable protocolo de seguridad, que marca las pautas a seguir en la “nueva normalidad”, con mascarillas, gel antibacterial al entrar y al salir de un espacio y distancia física en cada momento, es incompatible con nuestra idea de aula. El aula para nosotras es un espacio compartido donde aprender no solo con libros y pizarra, sino también, y sobretodo, de forma colaborativa, hablando, jugando, acercándose a compañeros y docentes, moviéndose por el espacio, tocando fichas de juegos, materiales, hojas y objetos en la clase y en el jardín de nuestro Centro.

Por lo tanto, hasta que el Coronavirus deje de ser una amenaza y un obstáculo para los cursos presenciales efectivos, os aconsejamos elegir nuestros cursos online. (encontráis todos los horarios y los niveles en nuestra web ).

Todos los cursos online se impartirán en vivo a través de la plataforma ZOOM que dispone de una pizarra virtual para las explicaciones y de breakout rooms, unas salitas virtuales que permiten llevar a cabo los trabajos en pareja, como solemos hacer en el aula cuando acercamos las sillas.

Para los niveles de iniciación, principiantes, intermedios y avanzados usaremos un manual que sigue las indicaciones del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas, realizado por autores de confianza que comparten nuestra visión de la didáctica. Junto a las actividades motivadoras del libro, habrá otras que hemos preparado y prepararemos usando unas nuevas herramientas para crear actividades interactivas y dinámicas ideales para aprender jugando en los cursos online. Como siempre entregaremos también ficha explicativas, ejercicios y material interesante en pdf y vídeo para profundizar durante el estudio autónomo.

Los cursos de perfeccionamiento, arte, los talleres de conversación y el club de lectura son diseñados totalmente por nuestras docentes.

Las clases particulares se adaptarán a la exigencia específica de cada alumno que será seguido y guiado en su aprendizaje por nuestras profesoras.

Todos los grupos son reducidos (máximo 8 personas) para crear un ambiente colaborativo, ameno y relajado, y proporcionar una atención más individualizada a cada uno de nuestros alumnos.

Nuesto equipo docente es nativo, altamente cualificado y con experiencias de formación en diferentes sectores.

En nuestra experiencia con los grupos online del último cuatrimestre del curso pasado (aquí algunas imágenes y descripión en italiano) y con los cursos intensivos de verano hemos comprobado con satisfacción su efectividad. A pesar de que nosotras también echemos de menos compartir un espacio real con los estudiantes en nuestro bonito centro, hemos aprendido que los cursos online tienen algunas ventajas: se elimina el tiempo de los desplazamiento que puede ser empleado para el estudio autónomo con el material extra entregado en cada clase; es posible apuntarse a cursos sin estar físicamente en Madrid (desde la casa de la playa o de la Sierra o en la residencia habitual en otra ciudad o País); las docentes en la medida de lo posible tienen más flexibilidad cuando surge la exigencia de un cambio de horario; para los cursos anuales, habrá horas extra de tutoría gratis con píldoras de gramática o profundización cultural; es una oportunidad para aprender divirtiéndose y hablar otro idioma sin salir de los muros domésticos.

Y como última novedad, como podéis ver en nuestra web, este año hemos dividido el pago de los cursos en tres plazos sin variar el coste total.

En cuanto acabe la emergencia habrá posibilidad de volver al aula y también de seguir aprendiendo online.

Para cualquier otra aclaración sobre nuestros nuevos cursos online, no dudéis en contactar con nuestra secretaria (pinchando aquí).

¡¡Os esperamos con la misma ilusión de siempre para empezar juntos el séptimo año de Centro Lingua Italiana!!

Un pensiero su “Los cursos de italiano online de Centro Lingua Italiana

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...